A mover el esqueleto!

 


Con la nueva habilitación de la actividad física para menores de 12 años (por fin!!), viene bien recordar todos los beneficios que la misma trae a los pequeños.

  • Aprenden a seguir reglas.
  • Crea hábitos.
  • Favorece el trabajo en equipo, sobre todo cuando están en ligas, academias, talleres, etc.

Aumenta la sociabilidad, mejorando habilidades para relacionarse y hacer amigos.

  • Aumenta las habilidades motoras.
  • Favorece el crecimiento de huesos y músculos.
  • Mejora los patrones de sueño.
  • Aleja del sedentarismo.
  • Disminuye su tiempo frente a pantallas.

 

Si bien muchos hemos intentado mantener la actividad física en este tiempo de cuarentena a través de clases on line, juegos de posta, tardes de baile, salidas al parque, etc., no es lo mismo que practicar un deporte en un club o centro barrial. Y menos que menos en este contexto.

Poder ofrecerles a nuestros hijos la posibilidad de retomar (si ya lo hacían) o iniciar una actividad deportiva, es ofrecerles  un espacio de reencuentro y juego entre pares, la posibilidad de que interaccionen con otros adultos distintos a nosotros. Ya están cansados de ver siempre las mismas caras!! Por más que nos amen, y sea hermoso compartir tiempo en familia, no es menos cierto que la experiencia que cada uno de nosotros puede ofrecerles es limitada (por más que lo demos todo). El interactuar con otras personas externas al núcleo familiar siempre es enriquecedor y además les posibilita a los niños  la descarga de tensiones que viven inevitablemente en esta situación de mayor encierro.

Por otra parte, el tener que cumplir con horarios también ayuda a estructurar un poco más la rutina familiar, que a raíz de esta pandemia se vio afectada, y que siempre resulta beneficiosa. Y, como si fuera poco, al realizar actividad física se libera endorfina, una hormona que facilita y genera sensación de bienestar y vitalidad, y se inhibe la producción de cortisol, la hormona del estrés.

                Estos beneficios también aplican a los adultos! Así que a organizarse, remover excusas y empezar a mover el esqueleto!!

Comentarios

Entradas populares