¿Felices vacaciones??




Con los niños ya cocinamos recetas nuevas, ya redecoramos un rincón de la casa, ya jugamos a juegos nuevos, ya bailamos, ya leímos, ya hicimos tik-toks, ya plantamos plantitas nuevas, ya hicimos yoga, ya pintamos y jugamos con masa, ya cantamos, ya pegamos un botón…ya, ya, ya… y ahora? Cómo hacemos para que las vacaciones sean un tiempo especial?
               Sin dudas, el que no haya obligaciones escolares, ya marca un tiempo distinto tanto para los chicos como para los padres… poder relajar rutinas y horarios, pasar menos tiempo frente a las pantallas, tomarnos un tiempo para reconocer y celebrar el esfuerzo realizado todo este tiempo (tanto niños como adultos).
               A pesar de lo distinto de estas vacaciones, teñida por un lado por la alegría de que todavía la situación epidemiológica está contenida en nuestra ciudad pero a su vez con el temor de que en cualquier momento se venga el famoso “pico de la pandemia”, habrá que buscarle la magia, habrá que buscarle la vuelta… ¿Y si le preguntamos a ellos? ¿Y si escuchamos a nuestros niños? ¿Si los volvemos a mirar?... Quizás haya cosas que quieran repetir… juegos que les gustaron, recetas, actividades artísticas, etc. O quizás propongan nuevos juegos o actividades.
               Algunas cuestiones que me parecen claves en este tiempo…
·         Desintoxicarnos de la tecnología. Que los juegos y actividades incluyan lo menos posible las pantallas. Ya tuvieron mucho de ellas. Sé que con los preadolescentes se hace más difícil, pero no es imposible.
·         Aprovechar al máximo los encuentros familiares/afectivos. No dejar pasar oportunidad, cada vez que se pueda y respetando protocolos, de reencontrarnos con nuestros afectos.
·         Disfrutar de los espacios verdes. Aunque haga frío, abrigarse bien y salir al parque. Y moverse mucho!! Ya estuvieron mucho adentro.
·         Y cuando ya haga mucho frío para estar afuera y caiga el sol… merendar en algún barcito.
Demás está decir que todo esto respetando los permisos y protocolos, y como siempre digo, en la medida de las posibilidades de cada familia. Y ahora sí… FELICES VACACIONES FAMILIAS!!
Les dejo un videíto que me pareció muy interesante para seguir pensando y sintiendo lo que les pasa a nuestros niños.


Cosas que (me) pasan en cuarentena

Comentarios

Entradas populares